Off topic, conversaciones y chateos varios

Habla, comenta...

Moderador: Moderadores

Re: Off topic, conversaciones y chateos varios

Notapor felinacuriosa el 03/11/2009

jejeje KOB, sabes que yo ayer me pregunte lo mismo.....y a riesgo de sacarle el chiste al asunto..pongo lo que encontre...al final todos aprendemos y el saber no ocupa sitio...

El teflón, conocido en el mundo científico como politetrafluoroetileno, es todo un dolor a la hora de trabajar con él, ya que es antiadherente en todas las direcciones, tanto el lado de la sartén (la parte interna) como el lado de la comida (la parte externa). El teflón es un polímero fluorinatado, siendo un polímero un paquete compuesto por idénticas moléculas básicas que conforman una larga cadena; la sustancia de la mayoría de los plásticos. La fluorina, debido a ciertas propiedades electroquímicas que será mejor no explicar ahora, se une de un modo tan firme al carbono en el teflón, que es virtualmente imposible que otras sustancias (por ejemplo un huevo crudo) encuentren un agarre químico al que asirse. Lo mismo se aplica por supuesto al propio teflón, que es incapaz de agarrarse a cualquier superficie. Además, la superficie de teflón acabada es extremadamente lisa, dando al citado huevo pocas oportunidades de encontrar un asidero de tipo mecánico.

¿Entonces como hacen para adherir el teflón a la sartén? Primero lavan con un chorro de arena la sartén para crear múltiples microgrietas en su superficie. Luego pulverizan con spray una capa de teflón imprimador sobre la sartén. Este imprimador, como la mayoría, es delgado, lo que le permite fluir hacia las microgrietas. La superficie así preparada se pone luego al horno y se le aplica un calor muy alto, lo cual hace que el teflón se solidifique y encuentre un asidero mecánico razonablemente seguro. Luego se pulveriza la sartén con la capa final y se la hornea de nuevo. (La capa final de teflón se pega muy bien a la capa imprimadora). Funciona mucho mejor que con las primeras sartenes de teflón, pero aún así se puede arruinar cualquier utensilio para cocinar si se le aplica un calor extremadamente alto. Esto hace que las uniones entre algunos de los átomos de carbono se rompan, permitiendo que otras cosas que no deseamos que se peguen terminen por adherirse a la sartén.
nadie es un misterio para sí mismo....pero aquello que deseas realmente...es lo que eres en realidad

Mis gatos caminan sobre mi...y van dejando sus huellas impresas en mi corazón
felinacuriosa
El foro es mi casa

Notapor Dédalo el 03/11/2009

Me encanta aprender cosas contigo felina :hope_my_fake_smile_works_again:
Infidelidad es no seguir los impulsos de nuestro corazón
Dédalo
Moderador

Notapor felinacuriosa el 03/11/2009

:oops: :oops:
nadie es un misterio para sí mismo....pero aquello que deseas realmente...es lo que eres en realidad

felinacuriosa
El foro es mi casa

Notapor KOB el 03/11/2009

Bravo Felina!!!!!!!! Ya sabes Wood, a cambiar de firma de nuevo o a poner la respuesta de Felina!! :mrgreen: :mrgreen:
Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.
Winston Churchill (1874-1965) Político británico.
KOB
El foro es mi casa

Notapor zaydun el 03/11/2009

felinacuriosa escribió:jejeje KOB, sabes que yo ayer me pregunte lo mismo.....y a riesgo de sacarle el chiste al asunto..pongo lo que encontre...al final todos aprendemos y el saber no ocupa sitio...

El teflón, conocido en el mundo científico como politetrafluoroetileno, es todo un dolor a la hora de trabajar con él, ya que es antiadherente en todas las direcciones, tanto el lado de la sartén (la parte interna) como el lado de la comida (la parte externa). El teflón es un polímero fluorinatado, siendo un polímero un paquete compuesto por idénticas moléculas básicas que conforman una larga cadena; la sustancia de la mayoría de los plásticos. La fluorina, debido a ciertas propiedades electroquímicas que será mejor no explicar ahora, se une de un modo tan firme al carbono en el teflón, que es virtualmente imposible que otras sustancias (por ejemplo un huevo crudo) encuentren un agarre químico al que asirse. Lo mismo se aplica por supuesto al propio teflón, que es incapaz de agarrarse a cualquier superficie. Además, la superficie de teflón acabada es extremadamente lisa, dando al citado huevo pocas oportunidades de encontrar un asidero de tipo mecánico.

eeeeeesa es la parte que Zay no entiende el teflón (según mi nena, el que no entiendo soy yo, por poner a toda castaña la arten sin aceite para el filete).

Mi Felinita es veterinaria y además VALE un potosí, ea.

Haré firme propósito de comerme los filetes hervidos (noooooooooooo)
zaydun
El foro es mi casa

Notapor felinacuriosa el 04/11/2009

ayyy no....que asi no saben igual.....pero pon el aceite en un recipiente con el sistema de spray....y veras como apenas pones un poco te servira para que no se peguen y no necesitaras pasarlos a un papel para sacarles el exceso de aceite y claro la temperatura debe estar media......

Gracias Zay....viniendo de quien es oro en polvo como eres tu, puro,refinado y escaso ...es un elogio enorme!

felinacuriosa
El foro es mi casa

Notapor wood el 04/11/2009

Felinaaaaa eres una fuente de sabiduríaaaa!! :mrgreen:

En fin, como no quiero ser responsable de las 7 muertes del gato, del triste final de la tostada ni de que Zay cene sus filetes carbonizados tendré que cambiar de nuevo de firma...ayssss!!
¿Por qué si hablo con Dios soy una persona decente pero si digo que Dios habla conmigo dicen que estoy loco?
wood
El foro es mi casa

Wood.....yo no....pones en el buscador de google y te enteras de todo....jajajaj es solo saber como plantear la pregunta....jajajaja y lo de la receta a zay.....mira que todo cocinero tiene sus tropiezos.....ajajaja y aprende a la fuerza

Mira, me gusta el cuestionamiento de tu firma......jajajaja pero no me metere en las leyes fisicas a deducirlas....por de pronto te cuento que esa de.pensando una frase impresionante que ponerme de firma....para mi a pasado a la historia por la ligereza con que te sacaste de encima esa presion de encontrar una hermosa, llamativa y que te definiera....como intento hacer yo...y creo que mas de uno.
Un beso para ti

felinacuriosa
El foro es mi casa

Notapor Dédalo el 04/11/2009

felinacuriosa escribió:pon el aceite en un recipiente con el sistema de spray

Ese es un buen invento, yo lo vi hace poco y ya lo he puesto en práctica. :D

Yo creo que los focos de la nave espacial no pueden alumbrar hacia delante, porque va a la misma velocidad que la propia luz del foco. Pero las luces traseras si, esas si que se ven. :faill:
Quien podría ver las de delante, sería el mosquito que se queda espachurrado contra el foco, pero después del impacto me parece que la vista no le va muy bien :secret_laugh:
Infidelidad es no seguir los impulsos de nuestro corazón
Dédalo
Moderador

a que si? Dédalo a mi tambien me parecio genial.....se usa poquisimo.....y es sencillo..... :D

felinacuriosa
El foro es mi casa

PrevioSiguiente

Volver a General